En estas pequeñas lineas daré a conocer como la sociedad influye mucho en la alineación de las personas, tanto en educación como en la personalidad de las mismas, esto se nota en la escuela, en la familia, en lo físico, en los deportes, en la religión, clases sociales, en el trabajo y en la cultura; estos factores en la sociedad son unos lineamientos que se llevan a cabo diariamente lo cual se le llamo Reproducción Social.
Un lineamiento que se ve diariamente en las escuelas o el que mas se nota es el uniforme de los alumnos que asta el nivel medio superior se lleva acabo, en la familia es la responsabilidad que tiene cada integrante de la familia desde el papá asta los hijos ya sea que vallan a trabajar a la escuela o los quehaceres del hogar. En lo físico, también la sociedad se alinea por las modas que van surgiendo conforme va pasando el tiempo para no sentirse rechazado/a por la misma sociedad que impone estos cambios o procesos en la reproducción.
Los trabajadores están alienados no sólo respecto de las actividades productivas, sino también del objeto de esas actividades: el producto (ya que éste no pertenece a los trabajadores y no pueden utilizarlo para satisfacer sus necesidades primarias). El producto, como el proceso de producción, pertenece a los capitalistas, que pueden usarlo como deseen, vendiéndolo generalmente para su beneficio. Así, los trabajadores no tienen una percepción correcta de lo que producen, y menos aún en largas cadenas de producción.
Otro problemas es la crisis económica, el desempleo o la falta de acceso a oportunidades diversas han sido elementos que demuestran que el sistema educativo y la pobreza son incoherentes y que no atienden al desarrollo optimo para cada persona, sino que solo encarnan un sistema de formación a las clases privilegiadas y que las clases sociales no privilegiadas reciben cultura no funcional a sus necesidades, la cual se hace pasar como si realmente contribuyera a su desarrollo personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario